Print pagePDF pageEmail page

Sonia Esplugas: “la seguridad ciudadana ha de ser una acción integral y coordinada que empieza en los ayuntamientos”

El Presidente Provincial del PP de Barcelona y Diputado en el Parlamento de Cataluña, Alberto Villagrasa, ha presentado en la sede del Partido en L’Hospitalet su libro Introducción a la prevención del delito. El acto ha sido presentado por la Presidenta de los Populares en la localidad, Sonia Esplugas, quien ha destacado la necesidad de afrontar con firmeza los retos que plantea la seguridad ciudadana en algunos barrios de la ciudad.

En una charla-coloquio con militantes y simpatizantes del Partido, el Presidente Provincial ha repasado algunos de los aspectos fundamentales de la prevención de la delincuencia como son la educación en los valores cívicos tanto en la familia como en las escuelas. Asimismo, ha puesto el acento en la necesidad de trabajar también en los aspectos de seguridad subjetiva, como puede ser revitalizar las zonas comerciales o mejorar el alumbrado público de tal manera que los ciudadanos tengan una mejor percepción de la seguridad en la calle.

No es la primera vez que el Partido Popular pone énfasis en la prevención del delito. Durante el pasado mandato municipal y ante el incremento de los casos de violencia en algunas zonas de la ciudad, los Populares pidieron la celebración de un Pleno monográfico para tratar el asunto. Así, en la actualidad el PP en L’Hospitalet mantiene su campaña de alerta ciudadana que consiste en convertir al Partido en un agente activo de denuncia del incivismo y la seguridad, siendo esa una magnífica herramienta para la prevención del delito.

Durante la charla, Alberto Villagrasa ha puesto de relieve ejemplos de alcaldes que han trabajado activamente en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos mejorando la seguridad objetiva y subjetiva. En este sentido, un referente habitual suele ser el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani quien, con su teoría de las ventanas rotas consiguió reducir la victimización de una manera notable. “Mucho más cerca, en la misma comarca tenemos el ejemplo de Xavier García Albiol quien, como alcalde de Badalona luchó para reducir drásticamente la inseguridad especialmente en toda la ciudad” –afirma Villagrasa.

Para finalizar el acto, los militantes y simpatizantes de L’Hospitalet tuvieron la oportunidad de preguntar por algunos aspectos del libro y de comentar la actualidad del Partido.

Click edit button to change this text.

Click edit button to change this text.