Print pagePDF pageEmail page

El PP considera que un Ayuntamiento como el de L’Hospitalet no puede olvidarse de un referente cultural como Cervantes.

 

cervantes_hospi

Sonia Esplugas, Presidenta y Portavoz del PP de L’Hospitalet ha expresado hoy su sorpresa al ver que el Ayuntamiento no tiene previsto “ningún acto en conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes”. En este sentido, la Portavoz Popular considera que “si el Distrito Cultural lo impulsan los mismos que se olvidan de Miguel de Cervantes el resultado puede ser esperpéntico”.

Por esta razón, Sonia Esplugas pide al Gobierno Municipal que “tenga en cuenta el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes” y lamenta que no haya habido una sola iniciativa institucional. Para la Portavoz Popular “un ayuntamiento como el nuestro, que es el de la segunda ciudad más grande de Cataluña, debería estar en primera fila en la defensa y la promoción de la cultura española”.

Así, Sonia Esplugas anuncia que pedirá que se apruebe una declaración institucional en honor a la obra y al legado cultural de Miguel de Cervantes y recuerda que existe una Comisión Nacional para la conmemoración del IV centenario de su muerte. La Portavoz Popular propondrá que se tome como referencia el texto disponible en http://400cervantes.es/la-conmemoracion que es el que más amplio consenso puede conseguir.

Por otra parte, la Portavoz Popular celebra iniciativas como la del Margarita Xirgu que ha impulsado actividades novedosas en varios cursos para recordar la obra de Shakespeare y Cervantes, o de Plàudite Teatre, preparando con los alumnos algunos de los fragmentos más conocidos. Pero considera que es el Ayuntamiento y no los colegios o entidades quien debería haber dado un paso al frente y sumarse a la conmemoración oficial.