Print pagePDF pageEmail page

Las empresas que quieran exportar a China tendrán que certificar sus productos en la CCIC en L’Hospitalet

El distrito Económico de L’Hospitalet acogerá el primer laboratorio de certificaciones e inspecciones de Europa de la empresa estatal China Certificaction & Inspection Group (CCIC). Así lo ha anunciado el delegado especial del estado para el Consorcio de la Zona Franca (CZF), Jordi Cornet, durante la conferencia que ha pronunciado en el fórum de la Asociación de Empresarios del Baix Llobregat y L’Hospitalet (AEBALL).

Cornet ha anunciado que el laboratorio se ubicará en unos terrenos de 1.500 metros cuadrados, propiedad del CZF en la calle Dolors Aleu de L’Hospitalet y su construcción supondrá una inversión de 4 millones de euros “además de una importante actividad económica para la zona”.

Jordi Cornet, Delegado del Gobierno para el CZF

Jordi Cornet, Delegado del Gobierno para el CZF

El laboratorio será el encargado de certificar los productos europeos para su entrada en el mercado chino, que Cornet ha calificado de “gigante”. CCIC tiene otras sucursales en Europa, fundamentalmente en los países del norte, pero el de L’Hospitalet será el primer laboratorio que se creará fuera del territorio de la República Popular China.

Cornet ha comentado que el laboratorio centralizará las importaciones y exportaciones desde países del sur de Europa, del norte de África y de Suramérica. El delegado del CZF ha apuntado que el laboratorio se podría inaugurar en los meses de abril o mayo.

Cornet encontró una difícil situación económica en el Consorcio

Durante la conferencia, Cornet ha hecho también balance de los últimos años de gestión del Consorcio. “La situación era complicada económicamente, con deudas y pérdidas importantes, de entre 22 y 26 millones de euros en los últimos 2 años” -ha afirmado.

A día de hoy, el Consorcio ha hecho los deberes. “Hemos reducido costes en 5 millones de euros” ha dicho el Delegado Especial para el CZF, quien ha añadido que “hay buenas perspectivas después de muchos esfuerzo, sacrificios y de una apuesta por la internacionalización”.

Noticia en La Vanguardia

Noticia en Digital LH