Print pagePDF pageEmail page

Sonia Esplugas asegura que “ICV-EUiA está obsesionada en conseguir que le quiten ayudas económicas a varios colegios de L’Hospitalet por supuesta segregación.

El PP vota en contra de una moción que no se sostiene por sí misma.

La concejala popular, Sonia Esplugas afirma que “es inadmisible, que este partido acuse de forma reiterada a dos centros educativos de L’Hospitalet, ya que, no es la primera vez que trae esta moción al pleno”.

El pasado martes en el pleno de la ciudad, ICV-EUiA presentó una moción que atacaba directamente a dos centros educativos de nuestra ciudad, ante lo que, el PP no pudo pasarlo por alto.

Sonia Esplugas en su intervención aseguró que “Ud. Sr. Esteve como concejal debería velar para que todo el mundo respete la Constitución Española y le ruego que se lea con atención el artículo 27 donde se da libertad a los padres para que estos escojan donde educar a sus hijos”.

La Concejala le recordó que “ambas escuelas están trabajando intensamente para que sus alumnos saquen unos buenos resultados” e incluso confirmó que “prácticamente el 100% de sus alumnos acaban en la universidad”.

Por último, Sonia Esplugas ha lamentado que “precisamente el regidor de educación sea el que presenta mociones en las que de forma indirecta no garantiza ni la oferta pública, ni la igualdad, ni la calidad y que tampoco se preocupe por el buen resultado académico de nuestros alumnos”.