Print pagePDF pageEmail page

El Grupo Municipal del PP de L’Hospitalet, presentó ayer una moción solicitando que se adelante el calendario de la cuenta general en los próximos años como mínimo al mes de mayo para poder ver con la mayor rigurosidad posible las cuentas de la ciudad.

El Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Fco. Javier Martín, inició su discurso asegurando que “la rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su disposición en un ejercicio económico.

Fco. Javier Martín ha presentado esta moción entendiendo que “la transparencia en las cuentas debe ser uno de los objetivos prioritarios para todos los ayuntamientos y especialmente para los mayores de 50.000 habitantes como es este caso”.

El Concejal aclaró que esta ampliación se debía también al incremento de Grupos Municipales en el Consistorio con lo que con el plazo actual es imposible poder fiscalizar las cuentas como se merecen”.

Por último, Martín ha agradecido la aprobación de esta moción, ya que, demuestra que todos los Grupos Municipales del Consistorio están por la labor de mejorar la transparencia.