Print pagePDF pageEmail page

pleno1115b

El Partido Popular ha conseguido que el Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet apruebe una moción contra la declaración separatista promovida por el Parlament que preside Carme Forcadell.

La moción, que ha contado con los votos favorables de la mayoría de concejales del consistorio, rechaza el camino unilateral y declara el compromiso del Ayuntamiento de L’Hospitalet con la legalidad vigente y con el respeto a la legalidad democrática que emana de las Cortes.

A pesar del voto favorable de PSC y Ciutadans, ambos grupos han insistido en el pacto y el diálogo con el actual Govern de la Generalitat. Por esta razón, la Portavoz del PP, Sonia Esplugas, ha sentenciado: “el gobierno de España no autorizará un referéndum de independencia mientras gobierne Mariano Rajoy”.

El Pleno también ha debatido la moción del Secretario General, Javier Martín, a favor de crear un nuevo marco normativo que regule mejor el comercio, adaptándolo a las necesidades reales y fomentando el equilibrio comercial en una ciudad, L’Hospitalet, cuyo potencial comercial está muy por debajo de su situación actual.

En este sentido, la moción ha sido tumbada con los votos del Partido Socialista que, pese a reconocer que no actualiza el contexto legal desde 2002, considera que ya está implementando medidas de dinamización comercial.

 

Ver texto de la moción aprobada