Print pagePDF pageEmail page

AFN_3385-1Juan Carlos del Rio reclama a la alcaldesa de Hospitalet que no facilite ningún medio humano ni material a la celebración del acto y que repruebe públicamente la actitud del conseller.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, ha denunciado que el paso de la cadena humana de la Diada por l’Hospitalet “va a afectar la seguridad en la ciudad en un momento en el que estamos celebrando una de nuestras más importantes y populosas fiestas como es la del barrio de Bellvitge”.

Según del Rio, la Guardia Urbana de la ciudad “va a tener de doblar esfuerzos para garantizar la seguridad en el municipio debido a que desde la Conselleria de Interior se prioriza la seguridad de la cadena humana en su paso por Hospitalet antes que la seguridad global de la ciudad”.

Del Rio “acusa al Conseller de priorizar la seguridad particular de un evento antes que garantizar la seguridad colectiva de una ciudad y atenuar su repercusión en la inseguridad en la ciudad”. Asimismo, reclama a la Alcaldesa de l’Hospitalet que “no facilite ningún medio humano ni material a la celebración del acto y que repruebe públicamente la actitud del Conseller”.

Para el portavoz del PP “es una vegüenza que con el dinero público se promocione un acto privado como este cuando en Hospitalet la Generalitat, con el argumento de falta de dinero, ha recortado en sanidad cerrando dependencias en ambulatorios o dejado de prestar ciertos servicios sanitarios en horario nocturno”.

Del Rio pide a la Alcaldesa de la ciudad que “exija a la Generalitat de Cataluña el pago de la deuda que tiene contraída con la ciudad y que es de 18 millones de euros ya que si tiene dinero para destinar a la cadena humana promovida por la entidad privada Assemblea Nacional Catalana no tiene excusa para no cumplir con sus obligaciones con nuestros ciudadanos”.