Print pagePDF pageEmail page

Javier Martín ha registrado una batería de preguntas escritas para que el equipo de gobierno explique por qué oculta las facturas

jmhEl Secretario General del PP en L’Hospitalet, Javier Martín, ha lamentado que “el equipo de gobierno recurra a triquiñuelas para evitar enseñar algunas facturas” y afirma que “si no tuvieran nada que ocultar no obstruirían el trabajo de la oposición”. En este sentido, el concejal popular ha explicado que son varios los casos en los que el equipo de gobierno evita enseñar las facturas.

Así, se ha referido a la petición que el PP registró el 2 de noviembre pidiendo “el expediente de la subvención que se otorgó a la entidad Tres Quarts per Cinc Quarts el año 2014”. “En aquel caso –explica el concejal del PP– el gabinete de alcaldía decidió que el expediente era el expediente sin facturas, y así nos enseñaron el conjunto de actos administrativos que ya habíamos visto previamente”.

Además, Javier Martín ha lamentado “el último caso de filibusterismo en el que el 28 de octubre el PP solicitó ver todas las facturas del Plan Urban y tras tres meses de espera, lo que nos encontramos es una tabla de media página a modo de resumen”. Por esta razón, el Secretario General acusa al Gobierno de Núria Marín de “falta de transparencia” y ha presentado una batería de preguntas escritas para que el equipo de gobierno explique por qué oculta las facturas.

Para el PP “es inadmisible que tras 3 meses nos encontremos con un resumen de media página” y considera “surrealista que la persona que nos atiende nos diga que todas las facturas se pueden consultar en la Intervención General de este Ayuntamiento”, por lo que sigue: “¿quién ha dado la orden de enviar la consulta a un área que no corresponde?.

Javier Martín considera que “si han perdido las facturas, sólo tienen que pedirlas de nuevo a la entidad subvencionada que, si cumple con las obligaciones que marca la ley, deberían conservar al menos las de los últimos 5 años

Descarga aquí las preguntas