Print pagePDF pageEmail page

pleno1

Este martes 27 de octubre el Pleno del Ayuntamiento aprobó la moción del Partido Popular a favor de revisar el acabado de las obras del entorno del mercado de Santa Eulalia. Tras un intenso debate, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se mostraron a favor de esta iniciativa de la Portavoz Popular, Sonia Esplugas, quien agradeció el apoyo recibido para sacar adelante esta propuesta.

En la moción, Sonia Esplugas recordaba que tras años de reivindicación de vecinos y comerciantes, en mayo del 2014 se anunció el inicio de las obras para remodelar la pavimentación del entorno del mercado de Santa Eulalia, unas obras que deberían haber estado acabadas antes de la campaña de navidad de ese mismo año. Para la Portavoz popular: “no podemos entender cómo el ayuntamiento puede dar el visto bueno a estas obras. Ahora tendrán que terminarlas como merecemos los vecinos de Santa Eulalia”.

Por otra parte, el Secretario General, Javier Martín, presentó una iniciativa para solicitar a la Generalitat la Zona Única de inscripción escolar que fue rechazada por todos los grupos de izquierda. No obstante, la moción de Javier Martín para adaptar la terminología lingüística sobre diversidad funcional fue apoyada por la mayoría de grupos que se suscribieron o la votaron a favor.

El resto de mociones del Grupo Popular fueron aprobadas o dejadas sobre la mesa. Es el caso de la moción para reforzar el control sobre las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de L’Hospitalet o la moción para hacer una ordenanza integral de terrazas, que la Portavoz popular, Sonia Esplugas, dejó sobre la mesa.

Así, la moción que presentó Pedro Alonso, solicitando al AMB la instalación de una pérgola en una parada de autobús de la línea H1 recibió el apoyo del resto de grupos.

Además el Pleno contó con la movilización organizada por el concejal socialista, Jaume Graells, quien ocultó la respuesta del Ministerio sobre las obras que acometerá ADIF para ampliar el andén de la estación de Bellvitge, antes de poder colocar los ascensores, incluídos en el plan de accesibilidad de RENFE.
Durante el debate, la Portavoz del PP de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, recordó a los asistentes que fue el Gobierno Socialista el que prometió el soterramiento y mintió o desvió el dinero, no llegando a ejecutar nunca las obras prometidas.