Print pagePDF pageEmail page

pleno
El Partido Popular de L’Hospitalet ha conseguido que el Pleno apruebe un conjunto de medidas para que los vecinos, las entidades y los propios políticos puedan conocer con transparencia cuál es el estado real de cumplimiento de las propuestas acordadas en el Pleno. En este sentido, la Portavoz popular, Sonia Esplugas ha destacado que “es oportuno garantizar la máxima información sobre el estado de trámite de las iniciativas” ya que, tal y como el resto de grupos municipales ha coincidido en destacar “muchas veces las mociones aprobadas quedan en el limbo”.

El Partido Popular también ha conseguido arrancar el compromiso del Gobierno Municipal de mejorar el marco normativo de los establecimientos con terraza en la vía pública. En este sentido, la Presidenta del PP en L’Hospitalet, Sonia Esplugas ha presentado una iniciativa que mantendrá para su debate en los próximos plenos, a espera de que el Gobierno Municipal cumpla con su compromiso.

En otro orden de cosas, el Secretario General del PP de L’Hospitalet, Javier Martín, ha presentado una propuesta para conseguir que las ayudas del IBI lleguen a las familias numerosas, monoparentales y con rentas bajas, pero ha encontrado la oposición férrea de los grupos de izquierda, partidarios de no bajar los impuestos municipales.

Por último, el concejal del Partido Popular, Pedro Alonso, a registrado una iniciativa para instar a rehabilitar la zona entre Collblanc y Barcelona del Parque Metropolitano de Torremelina.