Print pagePDF pageEmail page

Sonia Esplugas: “todavía hay mucho camino que recorrer en la lucha contra la violencia de género”

Elisabet Bas pide “la máxima coordinación política y cooperación con la justicia entre todas las instituciones”

El Partido Popular de L’Hospitalet cree que todavía “hay mucho camino que recorrer en la lucha contra la violencia de género”. Así lo ha manifestado la concejal popular Sonia Esplugas que insiste: “aunque ha bajado el número de víctimas desde 2011, nunca será suficiente hasta que erradiquemos esta lacra de nuestra sociedad”.

En este sentido también se ha pronunciado la concejal Elisabet Bas que considera “muy positivo que por fin se puedan incluir a los menores como víctimas directas de la violencia de género” refiriéndose a la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género que inició el Gobieno recientemente.

“La violencia de género –afirma Sonia Esplugas– ha cambiado con el tiempo y hoy es, por desgracia,  un concepto mucho más amplio”. Es por esta razón que la concejal popular celebra que el Gobierno quiera tipificar como delito el ciberacoso que sufren algunos menores en Internet.

En el ámbito más local, las populares ven con prudencia la reducción de víctimas mortales así como la reducción estadística de denuncias. Así las cosas, Bas sostiene que “a veces sólo es síntoma de que la agredida tiene miedo de denunciar o de emprender algún tipo de acción legal contra su agresor” por lo que pide “la máxima coordinación política y cooperación con la justicia entre todas las instituciones”