Print pagePDF pageEmail page

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Juan Carlos Del Rio, ha acusado esta mañana a la Alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín, de ser incapaz de garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad ya que “si es incapaz de custodiar un recinto municipal difícilmente puede garantizar la seguridad de la ciudad”.

Del Rio denuncia la dejadez de la Alcaldesa a la hora de acabar con la inseguridad en la ciudad. Prueba de ello es la situación denunciada en el pleno del mes de abril por todos los sindicatos policiales, éstos acusaron a la alcaldesa de mirar para otro lado cuando los propios agentes afirman que no pueden garantizar la seguridad ciudadana.

Según denunció el sindicato CC.OO de la Guardia Urbana de l’Hospitalet en el último pleno municipal, en un plazo de 11 días del mes abril se han robado más de 100 coches del depósito municipal situado en la calle Feixa Llarga, almacén de vehículos abandonados y embargados por orden judicial antes de ser enviados al desguace. “Cómo puede ser que unos individuos entren a robar en unas dependencias municipales, lo hagan de forma reiterada, lo sepan los agentes de la G.U y el máximo responsable de la seguridad de la ciudad que es la Alcaldesa no se entere de nada”, se pregunta Del Rio.

Del Rio recuerda que ”si en ese depósito se habían entregado vehículos considerados ya como residuos urbanos es el Ayuntamiento el responsable de su propiedad y, por tanto, de los daños que a partir de ese momento pudieran tener”

En opinión del portavoz del PP, el depósito municipal no cumplía con el decreto 217/1999 sobre la gestión de los vehículos fuera de uso ya que la valla perimetral no era opaca impidiendo que desde fuera se pudiera ver su interior, y al parecer tampoco disponía de sistema de protección contra incendios, de condiciones higiénico sanitarias adecuadas y el suelo no estaba pavimentado.

En este sentido, el portavoz del PP ha anunciado que el Grupo Popular va a preguntar por escrito al responsable del Área de Gobernación, Francesc Josep Belver, cuántos vehículos de los robados en el depósito municipal eran vehículos procedentes de juzgados y por tanto embargados por orden judicial; cómo puede ser que las cámaras de seguridad no funcionasen y desde cuándo; si funcionaban queremos ver las cintas; y desde cuando se tiene constancia de robos en ese recinto.

El portavoz del PP ha afirmado que este suceso no es nuevo y que “la desidia del Ayuntamiento en el mantenimiento de ese solar ya viene de octubre de 2008, fecha en la que se produjo la quema de 75 vehículos y en mayo de 2009 también se quemaron otros 50 vehículos”
En este sentido, el portavoz del PP recuerda que “ ley de las policías locales en su artículo 11.a obliga a los agentes locales a proteger las instalaciones y dependencias municipales. Por tanto se ha infringido la ley, debiendo la alcaldesa responder por ello de forma que, o actúa contra el responsable político de la G.U, o será ella, por su incapacidad manifiesta, la responsable del incumplimiento de su obligación de garantizar la protección de los bienes municipales así como de aquello otros depositados en locales del ayuntamiento”