Print pagePDF pageEmail page

• Juan Carlos del Rio reclama incrementar los servicios sociales en la ciudad para cubrir el aumento de las necesidades.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, ha reclamado más inversión en servicios sociales ante el aumento de las demandas.

Según el portavoz popular “en el año 2007 ha aumentado un 19% las visitas a los centros de atención social primaria. Si en 2006 el numero de visitas atendidas en los centros de servicios sociales fue de 17.891 un año más tarde se incrementó en 4.007 visitas más llegando a la cifra de 21.898”.

Del Rio indica que según datos del anuario estadístico de la ciudad 2007 el 55% de las peticiones que hicieron los ciudadanos de l’Hospitalet en los centros de atención social fueron asuntos económicos. Las ayudas económicas destinadas a las familias destinadas a comedor escolar se han incrementado un 60% en 2007 respecto del año anterior y las necesidades de alojamiento en el centro de emergencia social un 30%;si en 2006 se realizaron 5.729 servicios de estancia (dormir, almuerzo y cena) en 2007 ese número se incrementó hasta 7.469.

Para del Rio ante la actual crisis económica las demandas de más servicios sociales se incrementaran y el gobierno no está actuando para prevenir ese aumento de las necesidades. Prueba de ello es como según un informe firmado por el jefe de servicios del Área de Bienestar Social en fecha 2 de septiembre de 2008 el dinero destinado el año 2007 en ayudas a las familias fue 739.234,25 euros y el dinero que se tiene previsto destinar para ayudas a las familias para el 2008 es sólo 736.200 euros.

Del Rio afirma que “Esto significa que en un momento en el que el sentido común indica que aumentarán las dificultades económicas de las familias y por tanto la demanda de servicios sociales se incrementará el Gobierno de la ciudad tiene previsto destinar 3.034,25 euros menos que en el año anterior. Es la prueba evidente de la falta de previsión y por tanto de preocupación del gobierno local hacia los más necesitados de la ciudad”

Del Rio reclama el incremento de las partidas destinadas a ayudas a las familias hasta alcanzar un total de 8.000 euros, así como aumentar la plantilla de personal destinado a servicios sociales.