Print pagePDF pageEmail page

• Juan Carlos del Rio pide al gobierno de la ciudad que no se esconda y se posicione sobre la Ley de Dependencia.

Según el portavoz popular “en l´Hospitalet hasta el mes de julio se habían presentado 2.146 solicitudes de ayudas de las cuales sólo se habían valorado 1.250, es decir, sólo 58 de cada 100 ciudadanos que han pedido acogerse a la Ley de Dependencia han podido ser atendidos.

Juan Carlos del Rio critica que “el fracaso de las políticas de dependencia en la ciudad es evidente ante el hecho que sólo el 24% del total de solicitudes presentadas tienen hecho el plan individualizado de actuación. Del total de 2.146 personas que han pedido acogerse a los beneficios de la Ley sólo 519 personas tiene realizado el PIA.”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, ha criticado la pasividad del gobierno de la ciudad ante el anuncio del Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero de reducir el dinero destinado a desarrollar la Ley de Dependencia.

Por ello pide a la Alcaldesa que “como tal haga algo, que adopte una actitud crítica y decidida en defensa de nuestros ciudadanos y que en el próximo pleno del Ayuntamiento se presente una declaración institucional reclamando al gobierno central el dinero suficiente para poder desplegar en nuestra ciudad el compromiso social de ayudar mediante la Ley de Dependencia a las personas que no pueden valerse por si mismos”.

Del Rio denuncia el desconocimiento del gobierno municipal sobre cómo está la aplicación de la Ley de Dependencia en la ciudad ya que al preguntar cuantos ciudadanos han recibido ya la prestación, y por tanto las ayudas, correspondiente a la dependencia se nos informa que no pueden informar ya que no lo saben al no tener datos.

Para del Rio “las cifras demuestran la ineficacia de la Ley, la falta de recursos del ayuntamiento a la hora de aplicarla, la poca o nula voluntad del gobierno local en exigir al gobierno central su cumplimiento y que tenemos un gobierno que ni está ni se le espera en la defensa de los intereses de los ciudadanos con mayores necesidades sociales”.