Print pagePDF pageEmail page

• Juan Carlos Del Rio denuncia que alguno de estos asesores cobra 68.730,94 euros anuales

• “Son cargos nombrados a dedo algunos de ellos sin ninguna preparación académica”

El Partido Popular de l’Hospitalet denuncia el excesivo gasto del equipo de gobierno en lo relativo al sueldo de asesores.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, denuncia que el gasto destinado a asesores vinculados con el equipo de gobierno es de más de un millón de euros anuales, en concreto 1.004.571,94 euros.

Según del Rio las cantidades económicas fijadas para los asesores se aprobó en pleno mediante un dar cuenta de forma que no se permitió a los grupos políticos posicionarse a favor o en contra de dichas cantidades.

Para Juan Carlos del Rio “la mayoría de esos asesores ganan entre 60.649 y 68.730 euros al año. Eso es un escándalo y más cuando cada día 100 personas de l’Hospitalet se apuntan a la oficina del paro. Unos asesores que, y esto es otro escándalo, ni tienen la experiencia ni los conocimientos que deberían tener en cualquier otro trabajo para cobrar esa cantidad de dinero”.

Del Rio pedirá al gobierno que ante el momento actual de crisis económica ningún asesor sobrepase la cantidad de 38.000 euros brutos al año y que tengan un mínimo de preparación para el puesto que desempeñan.

Para el portavoz del PP en el ayuntamiento de l’Hospitalet, Juan Carlos del Rio “Si fue un escándalo la noticia que 49 asesores de la Diputación de Almería ganaban cerca de 1.500.000 euros al año ¿cómo llamamos a que una cantidad parecida se la repartan no 49 sino 20 asesores del gobierno de la ciudad?