Print pagePDF pageEmail page

• Juan Carlos del Rio exigirá responsabilidades en el próximo pleno municipal.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, denuncia falsedades en las declaraciones realizadas por el equipo de gobierno.

Del Rio asegura que es falso como indica el gobierno municipal que “es la Federación de los mercados municipales la que llega a un acuerdo con una empresa para tirar adelante la web y su mantenimiento” ya que fue la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 24 de mayo de 2011 la que propone declarar como clasificada y oferta económica más ventajosa la presentada por la empresa Catalonia Direct Consulting S.L”. y aprobando la adjudicación del contrato el 12 de julio de 2011 mediante la firma del Teniente de Alcalde de Promoción Económica y Ocupación.

Para el portavoz del PP no son ciertas las afirmaciones realizadas por el equipo de gobierno referentes a que “el Ayuntamiento solo ha intervenido al principio del proceso cuando pagó un estudio para ver la viabilidad de que los mercados dispusieran de una web para ampliar la capacidad de llegar a los consumidores” ya que, según del Rio, en sesión celebrada el día 12 de abril de 2011 se acordó en Junta de Gobierno Local “aprobar la contratación, mediante procedimiento negociado sin anuncio de licitación, la realización del servicio de mantenimiento de la ubicación de las páginas web de los mercados municipales”. Ese acuerdo está firmado por el teniente de alcalde de promoción económica en fecha 20 de mayo de 2011.

Del Rio indica que no es cierto que lo que dice el gobierno municipal de que “hay un contrato entre dos entidades privadas y que el ayuntamiento no tiene una acción directa en ello” porque según del Rio en fecha 21 de marzo de 2011 el jefe del servicio de promoción económica y programas europeos y la jefe de sección de mercados municipales firmaron el pliego de condiciones técnicas que deben regir la contratación del servicio de mantenimiento de la ubicación de las páginas web de los mercados municipales en donde el punto 6 de Evaluación dice “el ayuntamiento de L’Hospitalet, mediante el área de promoción económica, y el profesional o empresa adjudicataria crearán una comisión técnica de seguimiento, que se reunirá mensualmente de forma ordinaria y de manera extraordinaria si así lo solicita cada una de las partes hasta la finalización de la prestación. En esta comisión se podrá incorporar los miembros de las asociaciones de paradistas de los mercados municipales o de la agrupación de comerciantes que los aglutina, a solicitud del área de promoción económica”.

Según del Rio el gobierno municipal no puede ocultar su responsabilidad ni decir que no va con ellos ya que los 23.000 euros que se han pagado para el mantenimiento de las webs de los mercados municipales han salido del dinero público y en concreto de la partida 08.2410.227.06.00 que figura en los presupuestos municipales.

Ante esa situación del Rio exigirá explicaciones en el próximo pleno municipal y responsabilidades políticas tanto por la falta de control del gasto del dinero público como por el intento de eludir responsabilidades.