Print pagePDF pageEmail page

• Juan Carlos del Rio critica que un suelo municipal que tenia que ser verde y de equipamientos se convierta en aparcamiento para el FCB.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, ha denunciado las negociaciones que están llevando a cabo el Fútbol Club Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet para crear un aparcamiento en Can Rigalt que sirva para aparcar los vehículos que vienen al estadio.

Para el portavoz popular “si el gobierno de la ciudad formado por el PSC e ICV-EUiA firman ese acuerdo sería un engaño para los ciudadanos porque habríamos pasado de un suelo calificado como zona verde y equipamientos a un solar donde los socios del Barcelona que van en coche al Estadio puedan aparcar cómodamente”

Según el portavoz del PP “en julio de 2004 el gobierno de la ciudad formado por el PSC e ICV-EUiA decidió que como Can Rigalt era un parque metropolitano se podían trasladar 50.000 m2 de zona verde desde Hospitalet a Gava. De forma que la ciudad de l’Hospitalet perdía zona verde para dársela a Gava. Y ahora si prospera la intención del FCB lo que debía ser un espacio verde y de equipamientos se puede acabar convirtiendo en un aparcamiento de coches para comodidad de los socios del Club que en lugar de ir al fútbol en transporte público prefieren la comodidad de su vehículo”.

En este sentido, Juan Carlos del Rio afirma “lo que se debe potenciar es el acceso al Camp Nou en transporte público, no en coche particular. Si el gobierno de la ciudad acuerda con el FCB esa barbaridad urbanística el PP movilizará el barrio de Pubilla Casas contra esa decisión y pedirá a ICV-EUiA que por coherencia política abandone un gobierno caracterizado por apoyar la especulación urbanística”

Juan Carlos del Rio indica que ya en su día insistió en el carácter mercantilista de la operación de Can Rigalt donde el FCB compró en 1.997 unos terrenos de esa zona por 280 millones de las antiguas pesetas y en siete años los vendió por 6.000 millones de pesetas.