Print pagePDF pageEmail page

• Del Rio pregunta al equipo de gobierno “si está ocultando la situación de la bandas latinas en l’Hospitalet”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha reiterado esta mañana a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, su preocupación ante las noticias, relativas a la inseguridad en l’Hospitalet, que están apareciendo en prensa en las últimas semanas.

El portavoz del PP, Juan Carlos del Rio, ha reclamado al gobierno municipal que “deje de mirar para otro lado y actúe ante lo que ya es un clamor en la ciudad, la existencia -en ciertos lugares de la ciudad- de bandas latinas, como es el barrio de Collblanc-La Torrassa, La Florida y Pubilla Casas, que han hecho de esos lugares su territorio e imponen su ley no sólo a otras bandas sino a los vecinos de los barrios”.

Del Rio ha pedido claridad a la alcaldesa de la ciudad y que no esconda datos ya que en este mes de septiembre dos medios de comunicación diferentes se han hecho eco de la misma situación de inseguridad de la ciudad.

Por este motivo, el portavoz del PP ha anunciado que mañana mantendrá una reunión con el Intendente de la Guardia Urbana, en la que pedirá datos sobre la delincuencia en la ciudad y exigirá actuaciones concretas que impidan la consolidación de la actividad de las bandas latinas en la ciudad.

En el mismo sentido, el portavoz popular ha informado que también se reunirá con el sindicato Sspme-cat para conocer los datos que tiene ese sindicato, que han dado pie a la denuncia de repunte de las bandas latinas en l’Hospitalet.

Por último, Juan Carlos Del Rio ha anticipado que la seguridad será una de las piezas angulares de la campaña municipal, comprometiéndose a erradicar con contundencia cualquier atisbo de delincuencia en l’Hospitalet, afrontando las situaciones, dando órdenes concretas y apoyando plenamente las actuaciones tanto de los Mossos d’Esquadra como de la Guardia Urbana. “Estaré al lado de los agentes para acabar con el incivismo y la delincuencia en l’Hospitalet y no me temblará el pulso” aseguró del Rio.