Print pagePDF pageEmail page

•    Juan Carlos del Rio denuncia las consecuencias que para la ciudad tiene la actitud del gobierno de CiU.

 El portavoz del PP en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, ha denunciado las graves consecuencias que para la ciudad tendrá la cancelación de los acuerdos urbanísticos firmados entre Ayuntamiento y Generalitat y reclama a CiU que cumpla con sus compromisos con L’Hospitalet.

Del Rio asegura que “eliminar la ley de barrios supone condenar a los barrios más necesitados de la ciudad al abandono ya que desde el Ayuntamiento es inviable económicamente llevarlos a cabo en un momento en donde hemos pasado de 3 a 6 millones de déficit presupuestario”.

Para el portavoz del PP “los vecinos de los barrios de Collblanc, la Torassa, Pubilla Cases, la Florida y las Planes verán cómo se paralizan sine die las obras de mejora de sus barrios: la construcción de centros culturales, de centros educativos para niños y jóvenes, la necesaria remodelación de algunos CAP de la ciudad, la mejora de las aceras para hacerlas más accesibles a personas con dificultades de movilidad, etc. Todo ello supone un retraso en la necesaria mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

En este sentido, Juan Carlos del Rio pide al resto de grupos políticos de la ciudad que se sumen a la moción que el PP presentará en el próximo pleno de este mes de febrero donde solicitará al gobierno de la Generalitat el mantenimiento de la Ley de barrios y al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el ayuntamiento incluidos en esta Ley.