Print pagePDF pageEmail page

10430419_912400912112581_9092445257831810946_n[1] 15 enero 2015. El Portavoz popular critica la nefasta política de desarrollo económico llevada a cabo por el Gobierno de la ciudad que continua manteniendo vigente el Plan de Renovación de Áreas Industriales de la ciudad, provocando la fuga de empresas de L’Hospitalet con las graves consecuencias que supone para el empleo local.

Según del Rio, “el actual PRAIH es funesto para el crecimiento económico de la ciudad ya que a la vez que expulsa a las empresas instaladas en ese área industrial desincentiva la implantación de nuevas empresas”.

Para el portavoz popular, “el Plan de Renovación de Áreas Industriales establece que en ese espacio donde ahora hay instaladas empresas y donde podrían instalarse otras nuevas se va a construir vivienda. Eso supone que las empresas ya instaladas tienen los días contados de forma que tienen que buscar otro emplazamiento en otra ciudad, cerrando su negocio con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en L’Hospitalet. Además está provocando que empresas que podrían afincarse en esa zona y, por tanto, crear puestos de trabajo opten por implantares en otro lugar ya que aquí no les interesa invertir, sabiendo que al cabo de cierto tiempo tendrán que marcharse”.

Del Rio indica que “no puede desaprovecharse el nuevo impulso económico del país sino que debemos suprimir aquellos obstáculos como el PRAIH de perjudican nuestro desarrollo y la creación de empleo local. Hay que hacer todo lo contrario de lo que está haciendo el actual Gobierno municipal. La zona industrial de la ciudad debe convertirse en un gran vivero de empresas y para ello tenemos que transformar, redimensionar y modernizar esas áreas industriales para convertirlas en un lugar atractivo donde invertir a la vez que motor de impulso económico de L’Hospitalet. Es necesario favorecer la instalación de nuevas empresas y consolidar las ya existentes a través de incentivos fiscales que abaraten el precio del suelo, reducir los impuestos a las empresas que creen puestos de trabajo en la ciudad, mejorar las condiciones urbanísticas del entorno como el alumbrado y la limpieza, implementar la seguridad, favorecer la accesibilidad mediante una red de transporte que a modo de anillo enlace el Área Industrial con la ciudad de Barcelona, Puerto, Zona Franca, Parque Biomédico y Biotecnológico y Aeropuerto, etc…”

Del Rio, ante la falta de ideas y proyectos del Gobierno local, propone encabezar un nuevo liderazgo fresco, moderno e inteligente que haga de la marca L’Hospitalet un sinónimo de éxito económico y social, que convierta nuestra ciudad en un referente internacional.