Print pagePDF pageEmail page

• El PP lamenta que las actuaciones sean de pago y recuerda que hace años eran de libre acceso

El regidor del PP de l’Hospitalet, Javier Díez, ha criticado hoy que se tenga que pagar para acceder a una actuación musical en los recintos municipales, con motivo de las fiestas de primavera de l’Hospitalet, y ha denunciado que una vez más prevalece el espíritu recaudatorio del Ayuntamiento de la ciudad al espíritu festivo y popular.

Javier Díez ha explicado que “no tiene sentido que las fiestas más importantes de la ciudad, las fiestas de primavera, en las que se busca la máxima participación y diversión de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, se haga pagar a aquellos ciudadanos que quieran acudir a una actuación musical en cualquiera de los recintos municipales”.

Además el concejal popular ha criticado que “es increíble que el Ayuntamiento haga pagar para acceder a estos locales -La Farga o el Auditori Barradas- que son espacios públicos gestionados por una empresa municipal rentable o por el propio Ayuntamiento, y aproveche la ocasión para hacer negocio con los ciudadanos”.

Según recuerda Díez “no pedimos nada nuevo, hace dos años que venimos reivindicando la gratuidad de los conciertos en las fiestas de primavera, máxime cuando se da la circunstancia que hace años todas las actuaciones musicales, con artistas de primera fila como ahora, eran totalmente gratuitas”.

En este sentido, Javier Díez ha añadido que “con este tipo de iniciativas no está ayudando a los jóvenes de nuestra ciudad, ya que la mayoría de la gente que acude a estos conciertos son jóvenes con poco poder adquisitivo. No es compatible plantear ayudas a los jóvenes de nuestra ciudad y luego hacerles pagar una entrada en las fiestas de la ciudad. Si el Ayuntamiento quiere que las fiestas de primavera sean las fiestas de la ciudad y las fiestas de la gente, debería proporcionar las condiciones necesarias para ello, abriendo todos los espacios municipales a los ciudadanos sin hacerles pagar entrada”.

Por último, Javier Díez afirma que “si el Ayuntamiento quiere promocionar las fiestas de primavera de L’Hospitalet lo mejor es que estas actuaciones sean gratuitas para que más gente pueda venir a nuestra ciudad” ha asegurado el concejal popular que ha puesto como ejemplo las fiestas de la Mercè en Barcelona.