Print pagePDF pageEmail page

• Juan Carlos del Rio propone que todos los grupos políticos se unan en la elaboración de ese plan anticrisis.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, solicita la unidad de todas las fuerzas políticas en el consistorio para luchar juntos contra la crisis económica que afecta a la ciudad.

Según del Rio, debemos dar una imagen de unidad ante la crisis económica que sufre L’Hospitalet. Los ciudadanos no entenderían que, mientras más de 500 familias de L’Hospitalet están por debajo del umbral de la pobreza, el 66% de las familias no pueden comprar un piso de renta libre o cada día es más difícil llenar la cesta de la compra, los partidos políticos nos limitáramos a criticarnos unos a otros. Debemos dar ejemplo de seriedad, de compromiso y de capacidad frente a la crisis.

Del Rio propone al partido socialista la retirada de la moción que presenta a este pleno sobre crisis económica dado que no tiene sentido presentar un plan de austeridad municipal que solo incluye dos puntos y se límita únicamente a la congelación de sueldos de concejales y altos cargos.

En este sentido, el portavoz del PP indica que hay que elaborar un plan más serio, de rigor presupuestario y austeridad en toda la administración municipal tal y como ha hecho el partido popular presentando 16 propuestas. Sin embargo, del Rio retirará su moción si el partido socialista acepta la propuesta popular de elaborar juntos un plan anticrisis local.

Juan Carlos del Rio pide la unidad de todos los grupos políticos frente a la crisis económica y por ello propone que tanto CiU, e ICV-EUiA participen también con sus iniciativas en la elaboración de este plan anticrisis.

Del Rio con ello ofrece la colaboración del Partido Popular al gobierno de la ciudad para juntos trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos y en apoyo de nuestro comercio local.