Print pagePDF pageEmail page

• El PP insta a los concejales a hacer públicas sus vinculaciones con Fundaciones, Asociaciones, Entidades y ONG’s

• Del Rio pide que la declaración patrimonial se haga extensiva a todos los altos cargos del Ayuntamiento y sociedades municipales.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet pedirá –a través de una moción en el pleno de mañana- que el Ayuntamiento exprese su más enérgica repulsa a cualquier conducta ilícita e ilegal de la que se deduzca corrupción, y pide a los grupos políticos con representación en el Consistorio que adquieran el compromiso de no permitir en su actividad política a ningún individuo condenado por corrupción.

Juan Carlos del Rio, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, asegura que ante los casos de corrupción, los partidos políticos no pueden quedarse sólo en palabras y discursos sin ir más allá para acabar con esta lacra que pervierte la democracia e incrementa la desafección de los ciudadanos hacia la política. Por eso, la moción popular insta al Ayuntamiento de l’Hospitalet a solicitar al Gobierno Central que consensue con el resto de grupos políticos parlamentarios las modificaciones legales necesarias para el endurecimiento de las penas contra los actos de corrupción.

Según del Rio, la sociedad reclama medidas contundentes para regenerar la vida política, y recuperar la confianza en sus políticos “es necesario reflexionar sobre los valores éticos en la política española, exigiendo tolerancia cero para los corruptos, y exhibiendo el comportamiento ético como valor fundamental sobre el que se asienta la actuación de todo servidor público hacia la sociedad”.

En este sentido, el grupo popular pide al Ayuntamiento de l’Hospitalet que solicite al órgano competente la creación de juzgados de instrucción específicos para temas medioambientales y de urbanismo, y que se persone contra aquellos individuos imputados por corrupción que por su acción deterioren la imagen de la ciudad.

Para el portavoz del PP, la mayoría de políticos españoles son personas honradas y dedicadas al servicio público por auténtica vocación y sólo una minoría aprovecha su posición política para el beneficio personal. “Todos debemos adquirir el compromiso de expulsar de nuestra actividad política y social a aquellos individuos condenados por corrupción siendo necesario que también en ese compromiso de rechazo hacia el corrupto se implique toda la sociedad y en especial las entidades y asociaciones de nuestra ciudad”.
Por este motivo, a nivel individual, la moción del PP solicita que de la misma forma que ya existe la obligación por parte de los concejales del ayuntamiento de realizar una declaración de bienes donde se den a conocer sus ingresos y patrimonio esa exigencia se haga también extensiva a todos los altos cargos del Ayuntamiento y sociedades municipales desde la fecha de su incorporación; y que los concejales del Ayuntamiento de l’Hospitalet den a conocer las fundaciones, asociaciones, entidades y ONG’s de las que formen parte.