Print pagePDF pageEmail page

• Juan Carlos del Rio asegura que la contratación pública ayudaría a la promoción de la ocupación de sectores con serias dificultades para su inserción laboral

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, ha solicitado al gobierno municipal, a través de una moción, que se estudie la viabilidad de reservar a empresas de inserción sociolaboral hasta un 20% de los contratos menores y negociados que realice el Ayuntamiento de l’Hospitalet.

Del Rio ha presentado esta moción al considerar que “la adjudicación de contratos menores y negociados permite a la administración local una gran libertad de elección, toda vez que dicha contratación pública debe velar por los principios básicos de libre concurrencia y no discriminación. Como indica la propia Ley ello es compatible con la incorporación además de otros principios de marcado carácter social”.

Juan Carlos Del Rio asegura que la propuesta cobra más sentido dadas las declaraciones realizadas hace pocos días por el Director General de la Federació Catalana Pro Persones amb Discapacitat Intel•lectual, Xavier Masllorens, quién indicó que las personas con discapacidad intelectual es el colectivo golpeado con más fuerza por la crisis económica ya que los centros especiales de trabajo tienen ahora más dificultades para incorporar personas con discapacidad.

Para el portavoz del PP la inclusión de cláusulas sociales en la administración pública supone incorporar en la contratación pública aspectos de política social como requisito previo, elemento de valoración o como obligación y “puede servir como instrumento de cohesión social y, por tanto, beneficioso para la colectividad”.

En este sentido, Juan Carlos del Rio considera que la contratación pública representaría una ayuda además a la promoción de la ocupación de sectores con serias dificultades para su inserción laboral.