Print pagePDF pageEmail page

Eli_Fondo_BellvitgeElisabet Bas se queja de que cada año por estas fechas se repite la saturación a causa de la gripe y los recortes.

La regidora del Partido Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet Elisabet Bas ha denunciado que cada año en el mes de enero los Servicios de Urgencias del Hospital de Bellvitge sufren colapso, debido a la incidencia de los casos de gripe y a los recortes en personal sanitario.

Estos recortes han propiciado que haya pacientes de urgencias que acumulan más de cinco horas de espera en camillas en los pasillos, por lo que la calidad del servicio se ve afectada por la falta de recursos, según ha denunciado la Junta de personal a los medios de comunicación.

“Esta situación es impropia de una país desarrollado del primer mundo”, ha declarado la concejal Elisabet Bas.
En este sentido, la regidora popular denuncia que “con tantos recortes en Sanidad la precariedad va en aumento y no es admisible que se recorte en calidad asistencial”, tal y como han denunciado médicos y el Sindicato de Enfermeros de dicho Hospital.

Por este motivo, Elisabet Bas ha presentado una Moción al Pleno del Ayuntamiento pidiendo que se defienda la calidad asistencial de los ciudadanos de L’Hospitalet, y se reclamen soluciones a la Generalitat al colapso del servicio de urgencias del Hospital de Bellvitge.

Además, solicita a la Generalitat que se replantee los recortes en el Hospital de Bellvitge, destinando el personal sanitario que sea necesario para el buen funcionamiento del servicio de urgencias.