Print pagePDF pageEmail page

 

El PP solicita que se garantice el uso normal del catalán y del castellano en todas las actividades que participe el ayuntamiento.

El PP de l’Hospitalet espera que esta medida se aplique en todas las actividades, libros, revistas, impresos, etc…

El Grupo Municipal del PP ha presentado una moción por la igualdad de trato entre el castellano y el catalán.

El concejal del Partido Popular asegura que “el gobierno de la ciudad debe garantizar la pluralidad lingüística y los derechos lingüísticos de los hospitalenses”.

El PP afirma que “desde el año 2002 la estadística en cuanto a demografía se refiere en L’Hospitalet, año tras año, se está repitiendo el mismo patrón: de los aproximadamente 20.000 ciudadanos que se dan de alta en nuestro municipio, la mitad viene de fuera de Cataluña, nacionales o extranjeros y por tanto de origen lingüístico diferente al catalán”.

El Concejal informa que “los movimientos migratorios de L’Hospitalet son de entrada y salida, hecho que convierte a nuestra ciudad en dinámica y en un reclamo para todos aquellos que buscan una oportunidad en Cataluña.

Desde el Partido Popular de L’Hosipitalet consideramos que ahora más que nunca la defensa y la promoción del bilingüismo en nuestras instituciones han de servir para garantizar que todo el mundo pueda conocer la actividad, la oferta cívica, en definitiva las posibilidades de nuestra ciudad.

Por último, Cañizares ha querido dejar claro que en ningún caso esta moción pretende ir contra el catalán, pero ve el trato diferencial y minoritario que se le da al castellano en este ayuntamiento.

Este cartel fue repartido por todo L’Hospitalet