Print pagePDF pageEmail page

Se adjudicó una plaza de coordinador de distrito a una persona que por su condición de Guardia Urbano no podía optar a ella, pero que sí lo pudo hacer tras aprobar un concurso oposición para técnico auxiliar.

Javier Díez, regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del PSC y ICV-EUiA acerca del proceso selectivo para cubrir una plaza de coordinador de distrito.

En enero de este año se convocó una plaza de promoción interna de técnico auxiliar en el área de Seguridad, Convivencia y Civismo, que fue ganada por una persona que trabajaba como Guardia Urbano, que se incorporó al nuevo puesto el uno de marzo.

Al mismo tiempo se abrió la convocatoria para cubrir un puesto de trabajo de coordinador de distrito, este puesto que es de libre designación, se le volvió a dar.

Se da la circunstancia de que el personal de la Guardia Urbana no podía optar a este puesto ya que los agentes de la Guardia Urbana están en una escala profesional diferente, no pueden promocionar a las escalas generales del personal funcionario del Ayuntamiento.

Por todo ello y tras la denuncia del sindicato CCOO el regidor del Partido Popular ha pedido las oportunas explicaciones al equipo de gobierno ya que a priori puede parecer que la convocatoria intermedia (la de técnico auxiliar) se hizo con la única finalidad de que este señor pudiera formar parte de la plantilla de personal funcionario para poder darle luego el puesto de coordinador de distrito, un puesto muy bien remunerado.

Sólo pasaron veinte días entre la toma de posesión como técnico auxiliar y el resultado del proceso selectivo de coordinador de distrito.

“Hemos pedido que se nos justifique con criterios objetivos todo este proceso selectivo ya que puede parecer escandalosa la creación de dos convocatorias que parecen hechas a medida de la persona que las aprobó, aunque por otra parte estamos acostumbrados a que el PSC coloque en los puestos de libre designación a militantes y ex cargos públicos de otras administraciones que acaban recalando en nuestra ciudad”.