Print pagePDF pageEmail page

Javier Martín: “existen familias que no pueden acogerse a las actuales ayudas de IBI pero sin embargo sus niveles de rentas son bajos”

Javier Martín, Secretario General del PP de L’Hospitalet, ha presentado en nombre del PP 67 alegaciones a las OOFF 2016 “con el objetivo de que nuestra ciudad pueda tener unos impuestos que se adapten mejor a la realidad social y económica actual”. De aplicarse la propuesta de los Populares, se produciría una bajada general de los impuestos y tasas a través de bonificaciones, llegando “de una manera más equilibrada a aquellos sectores y familias en peor situación”.

En este sentido, el concejal del PP ha destacado que el paquete de medidas que defiende el PP suponen “una bajada del IBI del 8% y bonificaciones del 100% para aquellas familias que se encuentran en situación de paro”. Además, Martín ha concretado que “el PP va a hacer bandera de las familias numerosas, que sufren en L’Hospitalet una fiscalidad abusiva e injusta”. Por esta razón, las alegaciones del Grupo Popular contemplan bonificaciones hasta el 90% y el 20% para familias numerosas y monoparentales respectivamente.

DSC_3800

Otro de los ejes fundamentales que destaca el Secretario General de los Populares es apoyar a los emprendedores. Para ello, el PP propone una bonificación del 50% de IBI el primer año de puesta en marcha de una actividad económica, repercutible también para locales alquilados, que podría llegar al 90% si contratan nuevos trabajadores.

En cuanto al controvertido impuesto de la plusvalía municipal, Javier Martín considera que “es una carga injusta para el ciudadano que debe tributar en diversos impuestos por el mismo concepto generando en algunos supuestos una triple imposición”. Por esta razón, el PP propone una “bajada considerable con el fin de poder llegar a suprimirlo”.

Por último, el concejal Popular ha defendido mediante las alegaciones que “mientras tengamos un IPC negativo, no tiene sentido incrementar las tasas municipales un 2%”.