Print pagePDF pageEmail page

El Partido Popular de L’Hospitalet ha propuesto un acuerdo institucional para condenar el atentado terrorista del pasado 2 de abril de 2015, donde se reconozca además la total violación de los derechos más fundamentales del ser humano como son la vida, la integridad física o psíquica y la libertad de expresión.

Moción en recuerdo de las víctimas del atentado yihadista

El pasado 2 de abril el terrorismo yihadista volvió a manifestar su odio y su intolerancia asesinando a 147 personas y dejando más de 500 desaparecidos tras su asalto a la Universidad de Garissa en Kenia.

La masacre perpetrada por el grupo terrorista Al Shaabab sucede apenas unos meses después de que en Europa sufriéramos el horror y la sinrazón de París y supone el mismo desprecio a la vida. Los que ayer atentaban contra la libertad de expresión, hoy atentan contra la cultura y contra el progreso. La matanza de los estudiantes en Kenia es la peor expresión del fanatismo yihadista.

Valores como el cristianismo, la tolerancia, la libertad de expresión, o la convivencia se han convertido en el objetivo de quienes pretenden imponer el terror en una guerra constante fuera y dentro de nuestras fronteras. El yihadismo radicial y violento asfixia a muchas sociedades en el mundo y representa una grave amenaza contra la paz internacional y a la seguridad nacional.

Somos conscientes que las ideologías que justifican la violencia para imponerse representan una amenaza contra las sociedades, contra el derecho a la vida y contra la libertad de los ciudadanos que quieren vivir en una democracia abierta y plural.

La Unión Europea es un espacio de paz, democracia y libertad que trabajará siempre contra la violencia y el sectarismo y, aunque hoy sabemos que diez mil europeos se han sumado a la yihad, somos más conscientes que nunca de que los valores que representa la democracia, la libertad, la justicia social, la fraternidad y la solidaridad prevalecerán sobre el fanatismo y el terrorismo.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal del PP propone al Pleno la adopción de los siguientes

ACUERDOS:

Manifestar nuestra más rotunda condena al atentado terrorista del pasado 2 de abril de 2015 en la Universidad de Garissa.

Reconocer que la violación de los derechos esenciales como la vida, la integridad física o psíquica y la libertad de expresión son violaciones graves que atentan contra las libertades individuales y más fundamentales de las personas y no han de tener cabida en ninguna sociedad.

Expresar el apoyo a las autoridades kenyattas y alentar a los gobiernos europeos a seguir cooperando en la lucha contra el terrorismo internacional.