Print pagePDF pageEmail page

* El PP denuncia que todavía no se ha aprobado ningún proyecto de l’Hospitalet relativo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

* El PP acusa al Equipo de Gobierno de actuar con lentitud y desidia en todo lo que respecta al FEIL.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Juan Carlos del Rio, ha denunciado que a fecha de hoy todavía no se haya aprobado ninguno de los proyectos presentados por l’Hospitalet al FEIL.

“En la página web del Ministerio de Administraciones Públicas aparecen colgados todos los proyectos aprobados. Las resoluciones dictadas por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial para la financiación de estos proyectos se publican en www.map.es, tras la verificación de las solicitudes por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. A fecha de hoy, hay un total de 7.376 proyectos de Ayuntamientos de toda España y, lamentablemente, no aparece ningún proyecto relativo a l’Hospitalet”, ha afirmado del Rio.

Para el Portavoz del PP “es preocupante que todavía no se haya aprobado ninguno de los proyectos presentados por el equipo de gobierno municipal. Esto demuestra que se ha actuado con dejadez. Mientras otros ayuntamientos se han autoimpuesto un ritmo de trabajo frenético, en nuestra ciudad se ha actuado con indolencia”.

En este sentido, Juan Carlos del Rio afirma que “es cierto que hay un corto espacio de tiempo para presentar estos proyectos y que el plazo finaliza el 24 de enero, pero esa limitación es la misma para todos los municipios españoles y mientras ya municipios de nuestro entorno como Barcelona, Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Boi, Sant Joan Despí, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sabadell o Terrassa ya tienen aprobados sus proyectos aquí en L’Hospitalet el gobierno ha estado de vacaciones”.

Según del Rio cabe preguntarse de qué nos ha servido tener al Sr. Francesc Belver como Alcalde accidental estas navidades ante la ausencia de la Alcaldesa. En ese sentido, dice el portavoz popular también el Sr. Belver podría haberse ido de vacaciones, “para lo que nos ha servido”, afirma del Rio.