Print pagePDF pageEmail page

• El PP ha pedido explicaciones por este excesivo sobrecoste pagado de los fondos públicos.

• Este hecho pone de manifiesto el descontrol municipal de los fondos públicos

Después de analizar las cuentas de los fondos públicos del ayuntamiento de l’Hospitalet del año 2007 el Partido Popular ha encontrado numerosas partidas que ponen de manifiesto el descontrol y el derroche municipal de los fondos públicos. Un ejemplo es la el pago de 15.208,20 euros por el suministro y colocación de una serie de plantas en 24 jardineras de la calle Roselles cuando el valor de las plantas está en torno a los 600 euros en cualquier tienda especializada.

El año pasado se pagó a la empresa Pasquina, S.A. 15.208,20 euros por el suministro de 32 Abelias, 16 Chamaerops Humilis y 32 Callistemon Leavis. Se da la circunstancia de que el valor de una Abelia es de 5,80 euros, el de cada Chamaerops es de 18 euros y el de un Callistemon es de 4,25. Es decir que el valor de las plantas suministradas es de 609,6 euros. Estos precios son los de una tienda especializada y por plantas de igual tamaño que las suministradas por Pasquina, S.A.

Según el regidor popular Javier Díez Crespo “Hemos pedido al equipo de gobierno aclaraciones acerca de este desfase entre el valor de mercado de estas plantas y lo que se pagó realmente a esta empresa porque el equipo de gobierno debe dar explicaciones acerca de este excesivo sobrecoste”.

“Creemos que este es un ejemplo más de derroche de las cuentas municipales que demuestran una gestión ineficiente e ineficaz y un descontrol en este tema ya que cualquier jardinero sabe lo que cuestan realmente estas plantas.”

En la misma factura aparecen consignados el pago de 45.624 euros por el suministro y colocación de las 24 jardineras en la C/ Roselles, es decir 1.900 euros por cada jardinera.