Print pagePDF pageEmail page

DSC00961Los últimos acontecimientos políticos y los órdagos de algunos dirigentes catalanes han provocado que se deje de hablar de los temas realmente importantes. Hace años que sufrimos una crisis económica sin precedentes que demanda la suma de todos para recuperar la economía y el estado del bienestar. Algo tan simple como priorizar parece que al presidente Artur Mas se le ha olvidado. Desoye a una gran parte de la ciudadanía de Cataluña le pide medidas efectivas para salir de la crisis y no para salir de España. Artur Mas ha perdido el sentido común y vive obsesionado por salir airoso de un laberinto que él mismo creó y en el que se metió.

Y es que en L’Hospitalet lo que más se necesita es trabajo y ayudas a las familias porque la mayoría tenemos claro que nos sentimos catalanes y españoles. Vivimos ese sentimiento compartido desde la normalidad y sin complejos y por eso no nos hace falta votar para saber que queremos seguir formando parte de España. No queremos que nadie nos haga elegir. ¿Usted obligaría a sus hijos a escoger entre el padre o la madre?

Es lamentable que en el último Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet, el PSC pactara una moción conjunta para que Cataluña decida su futuro, defendiendo la idea del agravio a Cataluña. ¿Puede una parte del territorio decidir sobre un todo? La deriva independentista ha puesto en evidencia al PSC y ha acabado de romper los cimientos de un débil PSOE que han entrado en el juego de los separatistas, convirtiéndose en cómplice comodín -y ahora en bufón- de un proceso ilegal que lo único que hace es desgobernar Cataluña y dividir a los ciudadanos.

Desde el PP de L’Hospitalet apostamos por tender puentes y seguir juntos.