Print pagePDF pageEmail page

Sonia Esplugas: “el PP es el mejor instrumento para trasladar a las instituciones las preocupaciones reales de los vecinos de L’Hospitalet”

María José García Cuevas, Portavoz del PPC en la Comisión de Educación y Secretaria General Adjunta del PPC ha asistido a un encuentro con afiliados y simpatizantes de la junta local del PP en L’Hospitalet en la que ha podido intercambiar opiniones sobre la actualidad política parlamentaria. En este sentido, la diputada popular ha hecho un repaso a temas como la estrategia independentista, las multas lingüísticas o la política lingüística de Govern de la Generalitat y ha destacado que “los separatistas quieren una independencia a la carta”.

IMG-20160331-WA0003

El encuentro, que ha servido para recoger las propuestas e inquietudes de los afiliados y simpatizantes, ha durado alrededor de dos horas en las que la diputada popular ha podido tomar nota de aquellos aspectos de la política catalana que tienen especial repercusión en L’Hospitlaet. Así las cosas, García Cuevas ha puesto el acento en “seguir trabajando y explicando las medidas del Gobierno de España” que han servido para sacar al país de la crisis y para garantizar el sistema de seguridad social y las pensiones.

La diputada popular ha criticado también el doble papel de “algunos que dicen que han venido a defender el bilingüismo y la unidad y ahora se les ve pactando con el PSOE a cambio de una foto”. Para María José García Cuevas “el único gobierno fuerte capaz de parar los pies al separatismo es aquel que encabece el Partido Popular”.

Por otra parte, la Presidenta y Portavoz del PP de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, ha puesto el acento en la necesidad de llegar a todos los rincones del municipio para seguir siendo “el referente de todas aquellas personas que piensan que en L’Hospitalet se puede gobernar mejor”. En este sentido ha remarcado que “ninguna institución puede funcionar en autarquía, por lo que es importante que el Govern de la Generalitat abandone su deriva separatista y empiece a trabajar para resolver los problemas reales de los catalanes”.