Print pagePDF pageEmail page

mjgarcia_hospitalet

Así ha señalado la diputada popular, María José García Cuevas, en una visita a L’Hospitalet, donde ha afirmado que “la defensa del bilingüismo forma parte del ADN del Partido Popular” y responde a un marco conceptual en el cual castellano y catalán pueden convivir perfectamente “reflejando la pluralidad de Cataluña”. En este sentido, la Secretaria General de los populares en el Parlament de Catalunya recuerda que “en los años ochenta y noventa existían políticas de normalización lingüística que no suponían la exclusión del castellano como lengua vehicular”.

mjgarciacuevas_FBLa diputada popular ha venido a L’Hospitalet de Llobregat a unos días del Pleno Municipal de septiembre para “dar apoyo a la moción que presentan nuestros concejales aquí” y recuerda que “la propuesta que hace el Partido Popular es que el castellano también sea una lengua vehicular en la escuela y que se introduzca el inglés para alcanzar un modelo de enseñanza trilingüe”.

Además, García Cuevas pone en duda el nivel de castellano que se alcanza en las escuelas ya que “no existen unas pruebas objetivas de nivel, ya que cada Comunidad pone las suyas”. En este sentido, parece obvio que es “muy difícil comparar dónde se obtienen realmente los mejores resultados ya que el nivel de exigencia no es el mismo”.

Lee la noticia en Digital LH

 

 

 

 

Descarga aquí la moción:

pastadocs