Print pagePDF pageEmail page

pantone_mocionRecientemente los vecinos de L’Hospitalet hemos visto nuestra ciudad empapelada con una nueva campaña institucional bajo el lema L’H CITY. Esta campaña se ha hecho utilizando los mismos colores que utiliza el Partido Socialista, por lo que parece evidente que están utilizando los recursos públicos para hacerse la precampaña. Por esta razón, desde el PP pedimos que se publique el gasto total de la campaña, se den explicaciones públicas de por qué se ha utilizado el color del PSOE y que se retire la campaña.

Texto de la moción

Recientemente los vecinos de L’Hospitalet hemos visto nuestra ciudad empapelada con una nueva campaña institucional bajo el lema L’H CITY. Esta campaña se ha hecho utilizando los mismos colores que utiliza el Partido Socialista, por lo que parece evidente que están utilizando los recursos públicos para hacerse la precampaña. Por esta razón, desde el PP pedimos que se publique el gasto total de la campaña, se den explicaciones públicas de por qué se ha utilizado el color del PSOE y que se retire la campaña.

Recientemente los vecinos de L’Hospitalet hemos visto nuestra ciudad empapelada con una nueva campaña institucional bajo el lema L’H CITY. Esta campaña puede verse en casi todos los formatos de publicidad exterior disponibles, así como en banners en medios digitales y en algunos elementos de las campañas publicidad institucional municipales.
Esta campaña institucional contiene un mensaje: L’H City, un emoticono como elemento principal, una tipografía y un color corporativo: el pantone 485.

De todas las tonalidades de rojo que existen, la campaña institucional del Ayuntamiento de L’Hospitalet ha optado por el pantone 485, exactamente el mismo que se propone en el Manual Básico de Identidad Corporativa del Partido Socialista.

Además, la campaña se aleja notablemente del color corporativo actual de nuestro ayuntamiento que, según el Manual de Marca del Ayuntamiento de L’Hospitalet colgado en la página web, es el pantone 320, es decir, el tradicional color verde-turquesa característico de este Ayuntamiento.
Así las cosas y a tres meses de las elecciones municipales, el gobierno de la ciudad ha decidido de manera unilateral y sin ni siquiera informar a los grupos municipales, cambiar el color de su publicidad aún y sin cambiar el manual de identidad corporativa, adecuándolo exactamente al mismo pantone del Partido Socialista. Con el dinero de todos, el gobierno ha decidido pagarse la precampaña empapelando L’Hospitalet con su color corporativo.
Por todo esto, el Grupo Político del PPC propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

Primero.- Informar públicamente del coste total de la campaña L’H City, publicando en todos los medios municipales la estructura del gasto y reflejando con exactitud todas las partidas.

Segundo.- Instar al responsable de esta campaña institucional a explicar públicamente cómo es posible que entre los casi diez mil pantones, casualmente coincida con el del Partido Socialista.

Tercero.- Retirar aquellas piezas institucionales que contengan el color corporativo del Partido Socialista.

Cuarto.- Dar traslado a los grupos municipales y a la prensa municipal en televisión, digital y periódico.