Print pagePDF pageEmail page

NNGG DE L’HOSPITALET SE SUMA A “SALVEM EL RAMBLA”

06 abril 2010. – La organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones, ha decidido adherirse a la plataforma contra el cierre del último cine de barrio de L’Hospitalet, el Rambla. En declaraciones del Presidente de NNGG de L’Hospitalet, el cierre del cine Rambla “es triste pero era previsible porque aquí ni se impulsa la cultura local ni se defiende” y considera que “ya lo advertimos en el Parlament, la ley del cine supone un sobreesfuerzo económico que muchos cines no podrán asumir”.

Así, el propietario del Rambla ha manifestado que llevaba seis años de pérdidas económicas y que a esta situación tendría que sumarle la emisión en catalán, lo cual supone para el cine un esfuerzo económico inasumible.

En este sentido para Cañizares “el Partido Socialista quiere aprobar una ley que sólo da dos opciones: o se emite en catalán, o no se emite”. Y considera que “si las juventudes de los partidos del Tripartit en L’Hospitalet quieren realmente que no se cierre el Rambla, que apoyen nuestras enmiendas en el Parlament y que soliciten a sus respectivos partidos que no se obligue al doblaje en catalán porque es un sobreesfuerzo económico que no pueden asumir los cines”.