Print pagePDF pageEmail page

* El PP quiere que se garanticen las viviendas de VPO de nuestra ciudad para nuestros  jóvenes.

* Desde el Partido Popular lamentamos que mientras los jóvenes de los municipios colindantes pueden acceder a las viviendas de nuestra ciudad, los nuestros no tienen ninguna opción en el resto de municipios.

El pasado 24 de julio, se rechazó una moción en el Pleno de la ciudad en la que el concejal popular, solicitaba la “modificación del reglamento para establecer un periodo mínimo de empadronamiento de cinco años de antiguedad continuada en Hospitalet y diez años de residencia legal para los ciudadanos extranjeros para todas las promociones de VPO de nuestra ciudad.

El PP ha asegurado que “dado que el artículo 100.4 de la Ley 18/2007 del derecho a vivienda previa que la antiguedad mínima de empadronamiento exigible a los solicitantes de vivienda de alquiler no puede superar los 3 años, pero que respecto a los solicitantes de vivienda con protección oficial en régimen de compra no existe ninguna previsión legal.

El concejal popular ha recalcado que ” las promociones de VPO de la Generalitat ya establecen la antiguedad mínima de empadronamiento de 5 años”. otro de los argumentos utilizados por el popular han sido que “los municipios de nuestro entorno tienen fijada una antiguedad mínima de empadronamiento para optar a una vivienda de VPO.

Por último ha terminado diciendo “este hecho provoca que muchas personas de los municipios colindantes se apunten a nuestras promociones y consecuentemente los jóvenes de nuestra ciudad se quedan con menos opciones que el resto.