Print pagePDF pageEmail page

Sonia Esplugas ha rechazado la decisión de la Generalitat de seguir aplicando la atención individualizada a pesar de ser contraria al ordenamiento juirídico y a la doctrina constitucional.

Concejala Popular L'H, Sonia EsplugasEl martes 25 de febrero se celebró el Pleno Municipal de L’Hospitalet en el que la Concejal del Partido Popular de L’Hospitalet, Sonia Esplugas ha presentado una moción para reclamar a la Generalitat el cumplimiento de las sentencias que avalan el modelo del bilingüismo, todos los Grupos Municipales a excepción de PXC han votado en contra.
La Concejal popular, ha instado a la Generalitat a “impulsar las órdenes que sean necesarias para cumplir y hacer cumplir la ley, es inconcebible lo que está pasando con el bilingüismo en toda Cataluña pero también en L’Hospitalet.
Por otro lado, ha comentado que “el sistema de inmersión lingüística de Cataluña no tiene comparación en las sociedades democráticas europeas, que en cualquier caso, optan por el sistema de doble red escolar o el sistema multilingüe”.

Esplugas ha querido matizar “es opinable si la lengua es o no un factor de cohesión social desde el punto de vista de que ninguna sociedad multilingüe europea manifiesta sentirse fragmentada o poco cohesionada a causa de su pluralidad”.

Y por último, ha dicho que “es inaceptable las contradicciones continuadas del PSC en L’Hospitalet que su posicionamiento final varía en función de quien presente la moción y en ningún caso el fondo de la misma”.