Print pagePDF pageEmail page

José Javier Diez Crespo asegura que es una masía protegida y catalogada en estado casi ruinoso.

Está situada dentro del ámbito de Cal Trabal, último reducto agrícola de la ciudad amenazado por un plan urbanístico.

El regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Javier Díez Crespo, ha presentado una moción para que se inste a los propietarios de la masía Cal Masover Nou a que rehabiliten este edificio emblemático de l’Hospitalet dado el mal estado en que se encuentra.

Se da la circunstancia que ha perdido parte del tejado y la fachada está muy deteriorada. Esta masía está catalogada y protegida por el plan especial de protección del patrimonio arquitectónico de l’Hospitalet (PEPPA) y está situada dentro del ámbito de Can Trabal, zona amenazada por un plan urbanístico que pretende construir varios edificios en el último reducto agrícola de l’Hospitalet.

Según Javier Díez “la Ley de Urbanismo y el PEPPA imponen a los propietarios la obligación legal de conservar y realizar las labores de mantenimiento de los inmuebles objeto de su propiedad, obligación legal que los actuales propietarios han incumplido, dado el estado calamitoso de esta masía”.

La moción instaba a que los servicios técnicos municipales elaboren un informe en el que se detallen las deficiencias a subsanar en este edificio catalogado y en base a este informe se ordene a la propiedad la subsanación de estas patologías.

Por todo ello, el Partido Popular se ha felicitado por el voto favorable del resto de grupos municipales y espera que no tire adelante el plan urbanístico que destruiría el último reducto agrícola de la ciudad.