Print pagePDF pageEmail page



16920647620_e2ac58d094_oLa candidata a la alcaldía y presidenta del PP de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, ha afirmado hoy que los alcaldes “estamos preparados para cambiar el cinturón rojo de la izquierda por el cinturón azul de los populares”.

Esplugas se ha referido con estas palabras durante su intervención en el acto de presentación de candidatos del PPC del área metropolitana de Barcelona que ha tenido lugar esta misma mañana en L’Hospitalet. Al acto han asistido el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y el presidente provincial de Barcelona, Alberto Villagrasa.

La candidata el PP L’Hospitalet ha señalado que el próximo 24 de mayo, todos de los que estamos hoy aquí “afrontamos con propuestas  las elecciones para dar respuesta a los problemas reales que tienen nuestras ciudades y que sufren nuestros vecinos”. Además, ha subrayado que estas elecciones representan “una oportunidad para cambiar las derivas independentistas de unos y las políticas de la izquierda de otros…”  que en ningún caso no consiguen mejorar nuestros barrios.

Esplugas ha querido poner como ejemplo de la gestión de izquierdas y socialista a la ciudad de L’Hospitalet, claro ejemplo de 36 años de gobierno y donde los vecinos de l’Hospitalet siguen teniendo los mismos “problemas de inmigración, de incivismo, de seguridad y de limpieza que teníamos hace años”.

En este sentido, la presidenta del PP de L’Hospitalet ha afirmado que el partido socialista está “agotado y sin ideas” para solucionar los principales problemas de los ciudadanos, con un “proyecto débil y dividido” para encarar la campaña municipal. Así, ha continuado que el PSC no tiene claro temas tan fundamentales como la unidad de España y han abandonado la defensa del bilingüismo en nuestras ciudades, como en l’Hospitalet donde más de 70 % de los habitantes hablan castellano.

Esplugas ha reseñado que en el mismo lado, a la izquierda, han surgido nuevas fórmulas con soluciones mágicas como las de C’sL’Hospitalet en comú que, curiosamente, está formada por los dos partidos que han mantenido al gobierno socialista durante años, como es ICV-EiUA que son corresponsables de gestión municipal.

Finalmente, ha concluido diciendo que el Partido Popular es “la única alternativa clara para mejorar nuestros barrios,porque estamos dispuestos a afrontar con valentía y sin complejos los problemas de nuestros vecinos y demostrar que a nivel local también sabemos mejorar nuestras ciudades”.