Print pagePDF pageEmail page

sonia_yihadismo

La Presidenta del PPC de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, ha valorado esta tarde la operación contra el yihadismo llevada a cabo esta madrugada en varias provincias en la que ha habido un detenido de L’Hospitalet de Llobregat, entre el total de ocho. Sonia Esplugas ha felicitado al cuerpo de Policía Nacional por el éxito de la operación que se ha ejecutado de manera coordinada. Según se ha publicado en la prensa, el joven de 30 años detenido en el barrio del Gornal ha salido gritando varias consignas en árabe.
Para la Presidenta de los populares de L’Hospitalet, “esto se veía venir” y ha insistido en la “absoluta falta de interés que ha mostrado la alcaldesa en cuanto al asunto del yihadismo”. Así las cosas, ha recordado que en el pleno municipal de enero el Grupo del Partido Popular presentó una iniciativa contra el yihadismo que fue recogida por todos los grupos y transformada en una Declaración Institucional de condena de los atentados terroristas de Paris de los pasados 7 y 9 de enero.

Por esta razón, el PP ha presentado una batería de preguntas y ha propuesto una comisión extraordinaria para que los grupos políticos sean informados del estado del yihadismo en la ciudad.
Por último, para Sonia Esplugas “el buenismo con los yihadistas sólo traerá problemas” y pide a la alcaldesa de L’Hospitalet que “sea valiente e intensifique la presencia policial en la calle” y “que abra los ojos y deje de buscar la simpatía de quienes no tienen las ideas claras en la lucha contra el terrorismo internacional”.