Print pagePDF pageEmail page

La Concejal Popular, Sonia Esplugas ha presentado una moción solicitando el cumplimiento del Convenio firmado en octubre de 2006 entre el Departament d’Educació y Universitats de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de L’Hospitalet para la creación de una guardería en el barrio de Sant Josep.

La Concejala ha matizado que “conforme a la Declaración Universal de los Derechos de los Menores la eduación infantil es un derecho universal que hay que garantizar”.

Esplugas ha recordado que “en el anexo 1 de dicho convenio figura la creación de una guardería en el barrio de Sant Josep con una capacidad de 122 plazas” y que que “en este plan participaron más de 20 entidades siendo presentado públicamente el 29 de noviembre de 2006”.

Por todo ello, la Concejala ha “sollicitado al Gobierno de la Generalitat de Catalunya el cumplimiento del convenio con la mayor brevedad posible”.

Finalmente el Gobierno de L’Hospitalet se comprometió a mantener una reunión con la Consellería de Educación para ver que solución se dará al respecto.