Print pagePDF pageEmail page

El PP pide a Puigdemont que abandone el proceso independentista

Sonia Esplugas, Presidenta y Portavoz del PP de L’Hospitalet, ha aprovechado la visita de hoy del president Puigdemont a L’Hospitalet para pedirle que trabaje para todos los catalanes y abandone el proceso independentista. En este sentido, Sonia Esplugas ha lamentado que, en cambio, la alcaldesa de L’Hospitalet no haya recordado en su discurso que “Cataluña es plural y que hay más gente a favor de seguir en España que de la independencia”.

“L’Hospitalet tiene un sentimiento mayoritario a favor de España y de rechazo al proceso rupturista” por lo que considera que “hoy, muchos nos hemos sentido huérfanos al ver que la alcaldesa omitía el debate sobre la defensa de la unidad de España, ante un presidente que ha dicho abiertamente que no va a cumplir las leyes que impidan su proceso independentista”.

La Portavoz Popular considera que “el PSC tiene un problema de desorientación política y dice a cada uno lo que quiere oír”. Para Sonia Esplugas la primera visita institucional del president Puigdemont a la ciudad “era el momento oportuno para recordarle las prioridades reales de los vecinos de L’Hospitalet, dejando de lado el proceso rupturista”.

En opinión de la Presidenta de los Populares, el proceso “divide y fractura la sociedad y no ayuda a resolver los problemas reales de nuestros vecinos”. Así, Sonia Esplugas tacha de “triste” que la alcaldesa haya preferido cargar contra el Gobierno de España “en lugar de reclamar el pago de los 15.910.774,75 € de la deuda con L’Hospitalet”. Para la Portavoz Popular, “Núria Marín ha optado por el discurso fácil y de quedar bien”.

Por último, la Portavoz Popular ha recordado que el PSC es capaz de decir en cada sitio una cosa distinta, habiendo perdido el rumbo y con cada vez más complejo a la hora de defender la unidad de España. Por esta razón, la Presidenta de los Populares en L’Hospitalet ha recordado que “el PSC ha votado facilitando que Castelldefels o Terrassa entren en la AMI y ahora incluyen en el pacto de Gobierno de España firmado con Ciudadanos un referéndum para Cataluña”.

En la foto, Sonia Esplugas pide a Puigdemont que abandone el proceso rupturista. La alcaldesa mira hacia otro lado.

En la foto, Sonia Esplugas pide a Puigdemont que abandone el proceso rupturista. La alcaldesa mira hacia otro lado.