Print pagePDF pageEmail page

La portavoz del PP asegura que éste es el último episodio de un expediente cargado de mentiras y falta de transparencia del Gobierno socialista

Foto de Sonia Esplugas, candidata del PP a l'Hospitalet. Sonia Esplugas Careto: No Foto: Elisabeth Magre Loren 1685#Elisabeth Magre LorenLa Presidenta y portavoz del PP de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, ha denunciado la falta de transparencia del gobierno municipal que aprueba en una Junta Extraordinaria el 31 de diciembre el reconocimiento de una deuda al Ayuntamiento de Barcelona de 263.824,10 € en concepto de las actuaciones ejecutadas para la puesta en marcha de la plataforma 010. Para la Portavoz popular “los socialistas están actuando a hurtadillas y ocultando información a la oposición que exigimos la paralización del expediente en este último Pleno”.

Por esa razón, Sonia Esplugas ha pedido ver el expediente completo de este punto de la Junta de Gobierno y ha exigido explicaciones a la alcaldesa, Núria Marín, al considerar que se podría estar actuando de mala fe al ocultar información a la oposición aprobando una partida de gasto de casi 300.000 € al Ayuntamiento de Barcelona el último día del año por un servicio que nunca ha sido aprobado en Pleno.

Sonia Esplugas ha recordado que el recorrido del expediente sobre 010 está marcado por las informaciones contradictorias y las mentiras sobre su puesta en marcha, “ahora resulta que hay que pagar un servicio que viene funcionando desde el 9 de diciembre de 2014 con más de 43.200 llamadas”. En este sentido, Esplugas ha afirmado que “no es la primera vez que el Gobierno municipal aprovecha un periodo vacacional para “colar” expedientes o nombramientos polémicos”.

Esplugas ha afirmado que “el Gobierno Municipal está desoyendo a la mayoría del Pleno, órgano colegiado que debe decidir estos temas” –afirma la Portavoz popular ante la negativa que el Pleno mostró el 29 de septiembre de este año, “cuando el Partido Socialista intentó tramitar de urgencia un convenio específico para la puesta en marcha del servicio del 010 de L’Hospitalet en coordinación con el 010 de Barcelona” en el marco de colaboración del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet en materia del desarrollo de las Smart Cities.