Print pagePDF pageEmail page

la foto 1La candidata a la alcaldía y presidenta del PP L’Hospitalet, Sonia Esplugas, ha propuesto hoy que realizará “un ajuste del IBI adecuado a la realidad social en la que vivimos y además promoverá una revisión del catastro”.

La alcaldable del PP ha afirmado que el Ayuntamiento ha estado “mal gestionado a nivel tributario”, por lo que si gobernamos pediremos “una auditoría completa de las cuentas de la ciudad como primera acción de gobierno que se hará pública y que además servirá para hacer un plan de ahorro municipal”.

Esplugas ha destacado que el PP realizará un presupuesto municipal “más realista” basado en unas tasas y precios públicos más justos.

Esplugas ha hecho especial hincapié en la rebaja del impuesto de IAE para atraer a más empresas a nuestra ciudad y puedan establecer su actividad de negocio en nuestro territorio, y de esta manera favorecer la actividad comercial en Hospitalet.

Por otro lado, la alcaldable del PP ha denunciado que L’Hospitalet es “la ciudad con el impuesto de circulación más alto de área metropolitana”. A la vez que ha surayado que somos la ciudad que tiene una de las plusvalías más alta, del 30% del valor del inmueble.

En otro orden de cosas, Sonia Esplugas ha recalcado que ajustaremos la tasa de recogida de basuras a los comerciantes de la ciudad de una manera más justa y adecuada al volumen real y los metros de cada establecimiento.

Finalmente, ha destacado la presentación de un plan de ajuste que permita reducir la factura energética en todas las dependencias municipales. Y ha concluido explicando que el PP acabará con los agravios comparativos entre barrios impulsando un desarrollo urbanístico que equilibre los servicios y equipamientos en ellos.