Print pagePDF pageEmail page

Varios contenedores ardieron ayer por la noche.

El PP de L’Hospitalet exige explicaciones urgentes ante el crecimiento del vandalismo en La Florida.

Descarga aquí la iniciativa contra el vandalismo El Portavoz popular, Juan Carlos del Rio ha pedido al Gobierno Municipal que dé explicaciones urgentes sobre el incremento del vandalismo y la inseguridad en el barrio de La Florida. Esta petición surge a raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en los Bloques de La Florida. Un grupo de jóvenes prendió  fuego a varios contenedores, lo que provocó una noche de pánico para los vecinos del entorno.

Del Rio asegura que “este tipo de actuaciones no son aisladas ya que hace 2 semanas los vecinos del barrio tuvieron que avisar a la policía local tras encontrarse a la salida del Centro Municipal Cultural Ana Diaz Rico un sofá ardiendo”.

En este sentido, el Portavoz Popular ha querido mostrar su indignación por la falta de reacción de la alcaldesa ante la situación de inseguridad que se vive en esa zona, motivo por el cual el Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de preguntas para conocer la situación de inseguridad en dicha zona.

Según del Rio, los vecinos aseguran que “se trata de grupos de jóvenes de diversas etnias y procedencias que tiene asustado al vecindario”. Es por esta razón por la que el PP solicita al Teniente Alcalde de Seguridad, Convivencia y Civismo que ponga en marcha un operativo conjunto entre Policía Local y Mossos d’Escuadra y que este dispositivo requiera formalmente la participación de la Policía Nacional, habida cuenta de que hay indicios suficientes para pensar que parte de estos ataques pueden estar causados por extranjeros en situación irregular, por lo que cabría iniciar “cuantos expedientes de expulsión fueran necesarios”.

Vídeo del vandalismo en La Florida:

 

Descárgate las preguntas sobre el incendio y los posibles actos de vandalismo