Durante este primer semestre de 2024 hemos seguido trabajando para ofrecer soluciones a los problemas de la ciudad. Fruto de ese trabajo son las mociones que hemos presentado, muchas de ellas aprobadas por unanimidad. Desde esta tribuna queremos pedir al nuevo alcalde, que no haga lo mismo que su antecesora y acaben en un cajón como, por ejemplo, la moción del PP de 2019 que exigía instalar sombras con toldos en las zonas de juego infantiles. ¡Un verano más y seguimos igual!
Es lamentable ver que como prácticamente totas las mociones aprobadas en los Plenos están sin ejecutar. Las mociones son el único instrumento que tenemos desde la oposición para mejorar la ciudad, trasladando las demandas de los vecinos, pero el gobierno municipal lo incumple sistemáticamente.
En estos meses se han aprobado propuestas del PP importantes como: un Plan de iluminación pública tras los numerosos cortes de luz, mejoras para la Guardia Urbana y una nueva comisaría, dinamización de los mercados municipales, el reparto asegurado de tarjetas de alimentos a las familias vulnerables, instalación de urinarios públicos en diferentes puntos, climatización de los polideportivos municipales, apertura de nuevos puntos de ocio juveniles para evitar botellones, mejora de la conectividad entre Sanfeliu y Can Serra, o la creación de un centro cívico en Can Serra. Ahora sólo queda que los socialistas lo hagan.