El alcalde David Quirós aplicará a partir de enero de 2025 una nueva tasa de basuras que puede rondar los 150€ al año
El próximo año, el gobierno municipal socialista volverá a subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 2,6%, lo que sumado el 3% que subieron en 2024 2024, sumaría un +5,6 en tan solo dos años.
Pero, esto no es todo, ahora llega el ‘TASAZO’ un impuesto que aplicará David Quirós, en cumplimiento de las directrices de Pedro Sánchez, y que será variable en función de las personas empadronadas y los metros cuadrados de la vivienda.
Hasta ahora el gobierno socialista justificaba las subidas del IBI, alegando que este impuesto también gestionaba las basuras, pero, ahora que esto no va a ser así, debería rebajarse el impuesto, al menos lo suficiente como para no incrementar la presión fiscal a los vecinos de la ciudad.
Lamentablemente, pese a nuestro voto radicalmente en contra, Quirós ha aprobado la instauración de esta tasa que a partir de 2025 ahogará, todavía más, a unos ciudadanos hartos de pagar impuestos y vivir en una ciudad cada vez más sucia, abandonada, sin apenas control policial y con un incivismo desbocado.