Los 100 primeros días del nuevo alcalde son decisivos para comprobar si, tras la marcha de la alcaldesa, las cosas han mejorado o sus promesas eran solo propaganda. Este mes se cumplen los 100 días desde que David Quirós tomara el mando de la ciudad, tras la huida de Nuria Marín por un puesto en Madrid, y el balance no puede ser más decepcionante.
“Me comprometo a mantener la convivencia y la seguridad como una de las prioridades, en un espacio público en bien estado…” decía el nuevo alcalde en su primer discurso. ¿Qué pensarán de estas palabras los vecinos de los barrios de la ciudad?
¡Nada ha cambiado!, y los vecinos denuncian que L’Hospitalet han sufrido un verano negro: el incivismo campando a sus anchas, vecinos sin dormir noche tras noche, venta ambulante sin control, peleas, botellones e inseguridad cronificada… Y todo ello, con una Guardia Urbana desbordada recibiendo multitud de llamadas sin atender por falta de efectivos.
Los vecinos necesitan respuestas y una apuesta firme por la seguridad con un Plan ambicioso que solucione el grave problema que sufrimos los ciudadanos de L’Hospitalet.
Exigimos a David Quirós que amplíe la plantilla de Guardia Urbana, dote a los agentes de medios materiales y tecnológicos necesarios, actualice las retribuciones y garantice unos servicios mínimos diarios, tal y como se aprobó en el Pleno, a petición del PP de L’Hospitalet en el mes de marzo.
Desde el PP siempre estaremos dispuestos a colaborar en todo aquello que refuerce la convivencia y minimice la inseguridad y el incivismo.