Nuevos impuestos y más altos en L’Hospitalet

Los primeros meses del nuevo alcalde de L’Hospitalet, tras la huida a Madrid de Núria Marín no han podido ser más decepcionantes.

La actitud del nuevo alcalde es la misma que la que Marín tenía hasta ahora, la inacción. Y esa inercia también la ha mantenido subiendo impuestos: empezaremos 2025 con tasas nuevas y más altas.

Si en 2024, el gobierno municipal subió un 3% el IBI, 2025 llega pisando fuerte, con otro incremento del impuesto, esta vez 2,6% (ya llevan un 5,6% en dos años).  Pero, ahí no acaba todo, ahora llega el ‘TASAZO’: ¡un impuesto de nueva creación para gestionar las basuras!

Hasta ahora, el gobierno socialista justificaba las subidas que iba aplicando en el IBI argumentando que, no solo era un impuesto que grababa los inmuebles, sino que también cubría la gestión de los residuos.

Sin embargo, ahora ese razonamiento cae en evidencia, puesto que han creado una tasa nueva para la gestión de basuras, cumpliendo con las directrices de Pedro Sánchez, y, en lugar de rebajar un IBI que ya no gestiona residuos, optan por incrementarlo y asfixiar todavía más a las familias y a los comerciantes.

Y ¡ojo!, ese ‘tasazo’ no será un tema menor, de media, un piso con cuatro personas empadronadas que tenga más de 60 metros cuadrados pagará 132€ anuales que hasta ahora no pagaba.

Todos entendemos que es necesario pagar impuestos, pero dónde va nuestro dinero si vemos nuestros barrios cada día más sucios, los espacios públicos más abandonados, las calles sin apenas control policial, el incivismo desbocado campando a sus anchas…

En definitiva, al Partido Popular seguirá rechazando todas estas medidas socialistas que no hacen más que ahogar al ciudadano.

Pásalo: